jueves, 18 de agosto de 2011

“La política social es como la piel al cuerpo, hay que alimentarla permanentemente”

La ministra Alicia Kirchner, participó como invitada especial en el programa Sur que conduce Eduardo Anguita por la señal de cable CN23. En un diálogo ameno, hizo hincapié en el trabajo territorial que lleva adelante la cartera social que lidera, remarcó los ejes fundamentales de la gestión, la generación de trabajo, la organización y también reflexionó sobre la participación en las elecciones primarias del domingo pasado.
“Lo primero que hay que tener cuando uno conduce las políticas sociales es una profunda vocación de cambio y transformación; no se puede venir con un librito enlatado como pasó en la época neoliberal”, señaló la ministra y agregó que “no nos podemos atar a un programa, sí a la vida social de un pueblo, sí estar en el territorio, sí construir con la gente”.
En cuanto a la función que ocupa el Ministerio que conduce la Doctora dijo “Uno viene a ayudar en la articulación y en el apoyo, escuchando, mirando, con la universidad en la calle, con las organizaciones trabajando, con los municipios; así las políticas se van articulando”.
“Un eje muy importante es la generación de ingresos a través del trabajo. Jamás un Ministerio de Desarrollo Social había abordado este camino” sostuvo la funcionaria y al mismo tiempo destacó que actualmente hay 430 mil monotributistas sociales que son emprendedores de la economía social. De los 5 millones de puestos de trabajo, 1 millón cien mil son promovidos por la economía social. Al mismo tiempo, mencionó que actualmente se han superado los 160 mil microcréditos en todo el país con ayuda de organizaciones no lucrativas. Consultada sobre la importancia de la recuperación de la autoestima del pueblo, la ministra aseguró que “mirar hacia adentro” ha sido fundamental para el desarrollo y crecimiento del país. En este sentido, expresó su alegría con el resultado de las elecciones primarias que fortalece el proyecto que conduce “con tanta fuerza y templanza Crisitina Kirchner”. Y aseguró que refuerza su compromiso con “el enorme trabajo que queda por delante”.

1 comentario:

  1. blog de humor K - DIA DEL NIÑO: "los únicos privilegiados somos nosotros....... a pesar de los políticos gorilas y los fachos del multimedio".
    - LOS POLITICOS GORILAS:
    Los peores son esos hipócritas que hasta nos alzan en brazos y nos besan durante las campañas electorales. Y se sacan fotos con nosotros como si fuésemos Messis, por lo menos. Pero, después de la votación jamás vuelven. No te digo que para que nos cambien los pañales, nos bañen o nos cuenten un cuentito antes de dormir. Pero, al menos, podrían interiorizarse por si comemos o estudiamos.
    Pero hay algunas excepciones: después de que en el 2007 ganó las elecciones en la capital, Mauricio volvió a villa Soldati donde se había sacado una foto con una nena harapienta junto a un basural. Y, por supuesto, después de 4 años de gestión PRO ni la nena ni el basural estaban igual ... los dos están un poco más grandes.
    Se comenta que Macri retornó a ese sitio porque le había traído suerte y, para recompensar a sus moradores, apareció con una camioneta llena de juguetes.
    Uno se enfadadó y le reprochó: "Vos traes chiches y aquí los pibes ni comen" "Ah, no. Si no comen no hay juguetes". Y se fue.
    Leer más en el blog www.kikitodulce.blogspot.com Gracias ....

    ResponderEliminar