lunes, 1 de agosto de 2011

"Estoy cumpliendo un gran deseo de Néstor"

Junto al gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, y el intendente Municipal, Javier Belloni, la ministra Alicia Kirchner dejó inaugurado un tomógrafo computado de última generación, un monitor multiparamétrico y una impresora médica en el Hospital distrital Lago Argentino “Dr. José Formenti”. 

“Hoy estoy cumpliendo un gran deseo de Néstor: que la población de El Calafate contara con un tomógrafo”, afirmó la ministra Kirchner, y aseguró que “en esta hermosa responsabilidad que tenemos de conducir nuestro querido país siempre vamos a poner toda nuestra entrega para cada rinconcito, y obviamente para nuestra provincia con todo el afecto del mundo”.

Con una inversión superior a los $ 4 millones, el tomógrafo posibilitará realizar el diagnóstico y seguimiento de patologías crónicas y el hallazgo de patologías agudas en pocos segundos con imágenes en 3-D, o sea de alta calidad y resolución y en diferentes planos, lo que permite reducir notablemente la posibilidad de cualquier error a la hora del diagnóstico.

A su vez, la funcionaria recordó que su hermano, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, "siempre decía que cuando la juventud se pone en marcha el cambio es inevitable”. Y agregó: "yo estoy convencida de lo mismo, por eso estamos apoyando fuertemente a este sector, porque por sobre todo son los dirigentes del mañana". Al respecto, habló de la "obligación" de ayudar y capacitar a los jóvenes y fortalecer sus convicciones, porque "si hay algo que no se puede perder jamás en la gestión de la política y en la política son las convicciones, el compromiso y la voluntad para hacer las cosas". 

Por otra parte, Alicia Kirchner inauguró la Sala de Residentes y de Pre Parto del hospital distrital, hizo entrega de pensiones no contributivas a madres de siete o más hijos, a la vejez, y por invalidez, y efectuó aportes para el equipamiento de laboratorio del puesto sanitario de El Chaltén, para la escuela de futbol municipal, e hizo entrega de decenas de juegos de ropa de camas y toallas, fabricadas por cooperativas capacitadas por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, al Hospital Distrital y para el Hogar de Ancianos.

Para finalizar su visita a la localidad de El Calafate, la ministra Alicia Kirchner, el gobernador Daniel Peralta, y el intendente Javier Belloni, se trasladaron a la obra en construcción del nuevo hospital de la ciudad, que alcanza unos 18.000 metros cuadrados cubiertos, ubicado en el acceso a El Calafate, donde observaron los avances de la misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario