viernes, 15 de junio de 2012

Alicia Kirchner: "Las convicciones no se negocian jamás"


“Ella se ha recuperado a sí misma y ahora es libre”, le dijo Estela de Carlotto a Victoria Montenegro, apenas comenzó la presentación oficial de la Secretaría de Derechos Humanos de KOLINA, de la cual la nieta recuperada será la conductora, y que se realizó esta tarde en la sede porteña de la Mutual del Banco Provincia.
Victoria, militante de la comuna ocho de Capital Federal, llegó temprano al lugar para encabezar junto a la conductora de la Corriente de Liberación Nacional, Alicia Kirchner, el acto en el que se presentó el nuevo espacio. A su lado estaba la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, el Secretario General de KOLINA Andrés La Blunda, el ministro de Educación Alberto Sileoni –que también es miembro de la conducción de la agrupación-, el secretario de Derechos Humanos de La Cámpora Horacio Pietragalla y la referente de KOLINA María Cecilia “Chachi” Velásquez.
“Lo que se lleva en la sangre no se tapa con nada”, le dijo Estela a Victoria, y ambas se emocionaron junto a los aplausos de las decenas de militantes que estaban presentes. Además, agregó que “con todo lo que sucedió desde el 2003 hasta ahora y, a pesar de todo, digo gracias a la vida”.
Luego fue el turno de la flamante secretaria de Derechos Humanos de KOLINA, Victoria Montenegro; visiblemente emocionada y con una sonrisa inmensa en su rostro, señaló que se trataba de “un día especial para los Derechos Humanos, porque se cumplen siete años de la derogación de las leyes de impunidad” y la incorporación a la estructura orgánica de una secretaría dedicada al debate y la defensa de los Derechos Humanos “marca que KOLINA está creciendo con compromiso social”. Por último, celebró que “a diferencia de nuestros padres, nosotros tenemos un Estado que nos cuida y nos invita a militar”.
Para cerrar el acto, Alicia Kirchner se puso de pie porque, según dijo, “nunca le gustaron los escritorios” porque siente que la “limitan”, actitud que provocó un estallido de aplausos, cánticos y ovaciones por parte de todos los presentes. La conductora de KOLINA mostró su inmensa alegría por contar con Victoria al frente de un área tan sensible y confesó: “Muchas veces me quise poner en el lugar de ustedes, pero no puedo. No se cómo pueden”, mirando a los ojos a Estela, Victoria y Andrés. Más adelante señaló que esta jornada carga con un simbolismo muy fuerte porque en el día de ayer el Secretario General de KOLINA –también nieto restituido- recibió el dictamen que anula la adopción legal de los padres que lo criaron cuando sus padres fueron secuestrados por el terrorismo de Estado. Militantes, dirigentes y referentes de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos lo aplaudieron y felicitaron, al tiempo que Andrés sonreía emocionado.
“Los individualismo no sirven, lo que sirve es construir colectivamente” dijo Alicia antes de despedirse entre abrazos, besos y aplausos, y cerró el emotivo acto asegurando que “este compromiso se hereda y las convicciones no se negocian jamás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario