sábado, 17 de septiembre de 2011

"Sigan con esa fuerza para sacar la Argentina adelante"

Durante el acto de inauguración del local partidario de Kolina en Santiago del Estero, Alicia Kirchner lanzó un fuerte llamado a la militancia para los jóvenes presentes, y que se convocaron de distintas partes del NOA.  “Sigan con esa fuerza, capacitándose, formándose, porque para sacar a la Argentina adelante necesitamos de todos, sobre todo de los jóvenes que tienen una gran oportunidad. Nosotros cuando hicimos la militancia lo hicimos en un gobierno dictatorial, por lo cual fue mucho más difícil, ustedes la están haciendo en un gobierno democrático y tenemos que trabajar por la libertad de las personas”, exhortó.  Asimismo, un fuerte sentimiento de gratitud y de cariño floreció en la ministra Alicia Kirchner en esta nueva visita a Santiago del Estero, por varios motivos. Por el trabajo y los logros que a nivel social viene consiguiendo con el gobernador Gerardo Zamora; por el amplio triunfo que la provincia le aportó al gobierno en las Primarias abiertas; pero fundamentalmente, por las muestras de “amor” que recogió para con la figura de su hermano, el ex presidente Néstor Kirchner.

Consolidación del modelo

La agenda que desarrolló en la provincia Alicia Kirchner fue incesante y vertiginosa, pero dedicó unos minutos para  abordar distintos temas, fundamentalmente políticos. Expresó su seguridad y confianza en que el kirchnerismo obtendrá una victoria importante en las generales del 23 de octubre; y por otra parte, destacó la transformación del país a partir del modelo K del cual dijo, se profundizará a partir del 10 de diciembre. “Vengo a Santiago con muchas ganas, porque realmente amo este pueblo y estamos haciendo tantas cosas juntas con el gobernador Zamora que eso me pone muy feliz como funcionaria y como militante de este proyecto nacional y popular”, expresó la ministra. Alicia destacó el trabajo articulado entre su cartera y la gestión provincial: “La verdad que nosotros con el gobernador trabajamos desde un principio muy bien, y a este trabajo lo seguimos profundizando”. En otra parte de la charla, la cuñada de la presidenta Cristina Kirchner confesó que le generaba una sensación muy particular estar en la provincia que le tributó al Gobierno nacional, la victoria más contundente en las pasadas Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, con más del 80 por ciento de los sufragios. Por ello, agradeció al pueblo santiagueño este respaldo y ya en vista de las elecciones generales del 23 de octubre, manifestó: “Estoy convencida de que vamos a ganar las elecciones, pero hay que ir etapa por etapa”. Mientras transcurre este tiempo hacia los comicios, la integrante del Gabinete nacional remarcó que los hombres y mujeres del Gobierno están “trabajando fuerte para lograr los resultados que todos aspiramos, porque creo que la Argentina está en un proceso concreto de transformación y cada día eleva su calidad de vida. En eso estamos trabajando”, recalcó.

Local partidario

La primera actividad que realizó la también presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, fue la inauguración del local partidario de Kolina, espacio político que ella lidera. Allí, junto con la referente local Georgina Sosa y el dirigente nacional, Enrique Álvarez Paz, descubrió una placa con la que se instituyó Néstor Kirchner a la denominación de la sede. Fue un momento emotivo: “Vuelvo a decir muchas gracias al pueblo de Santiago por el amor que tiene a la figura de Néstor Kirchner, yo sé que él se merece esto y mucho más”. También fue cuando mostró su perfil de política y reflejó su pensamiento. “Toda persona que trabaja en el proyecto nacional y popular lo hace con un sentido político. Mi sentido, mi militancia, tiene que ver con la transformación de las realidades y la verdad, que lo he hecho desde el primer momento que tuve el honor de presidir el ministerio de Desarrollo Social, en cada actividad, en cada paso que doy. Esa es mi búsqueda”, manifestó. Para el final, recordó y valoró el sentido de la frase “que florezcan mil flores” que dejó patentada su hermano Néstor, cuando éste inauguró la corriente Kolina. “Néstor siempre buscó esto, que florezcan mil flores, a las flores hay que regalarlas, con militancia, con compromiso, con amor”, dijo.

 Fuente: diario El Liberal

No hay comentarios:

Publicar un comentario