martes, 26 de julio de 2011

Acompañamos a Cristina en el homenaje a Evita

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner exhortó hoy a que Eva Perón "sea el símbolo de unidad de todos los argentinos, superando viejas antinomias y que desde la historia nos enseñe que es necesaria la unidad nacional para lograr los grandes objetivos".
Cristina encabezó el acto de homenaje a Eva Perón al cumplirse 59 años de su fallecimiento, en tanto fue inaugurado un mural con el rostro de Evita en la pared sur del Ministerio de Desarrollo Social.
Cristina sostuvo en su discurso que Evita "no es sólo una representación política, Eva Perón es un ícono cultural e histórico de todos los argentinos". Participaron de la ceremonia los gobernadores Daniel Scioli, Sergio Urribarri, José Luis Gioja, varios ministros del gabinete entre los que se contaba Alicia Kirchner,  el titular de la CGT, Hugo Moyano y Andrés La Blunda, presidente de la Mesa Nacional de Kolina. Cristina dijo que eligió la primera imagen que vio de Evita en el libro "La Razón de mi Vida", la imagen que conocieron millones de trabajadores. La quise mirando al sur, hacia las fábricas desde donde miles de trabajadores cruzaron el 17 de octubre", señaló.
 Por su parte, Andrés La Blunda destacó que "vinimos a acompañar a Alicia y a Cristina con nuestros compañeros de Kolina,  venimos con actitud militante a recordar a nuestra gran mujer, Evita, y decididos a apoyar más que nunca este modelo nacional y popular, porque como dijera Evita, no hay nada que sea más fuerte que un pueblo decidido a ser justo, libre y soberano". Las columnas de Kolina se ubicaron frente al palco ubicado frente a la avenida Belgrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario