martes, 12 de julio de 2011

Alicia Kirchner y Boudou acompañaron el lanzamiento de Luis Vivona en Malvinas Argentinas


Ante más de 1 500 personas, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, su par de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, el ministro de Planificación, Julio De Vido y el titular de AFSCA y candidato a vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto, acompañaron el lanzamiento de Luis Vivona como candidato a intendente de Malvinas Argentinas por el Frente Para la Victoria. Los principales referentes del oficialismo decidieron apoyar al actual secretario de Deporte Social, de amplia trayectoria en el ministerio que encabeza Alicia Kirchner, como nuevo referente del proyecto nacional y popular en ese partido del Conurbano. “Yo tengo un sueño y estoy segura que es el mismo que tienen ustedes”, aseguró Alicia Kirchner, señaló que “vamos a seguir abriendo las avenidas de la patria como decía Néstor”. Además, la ministra remarcó la labor de Vivona en su cartera y la “fuerte lealtad” del funcionario.

En el acto también se pudo ver a varios intendentes aliados al proyecto del Gobierno Nacional que decidieron darle su apoyo al hombre del FPV en esa zona del Gran Buenos Aires. Entre ellos estuvo el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el de Berazategui, Patricio Mussi, el de Moreno, Andrés Arregui, el de La Matanza, Fernando Espinoza, el de Lanús, Dario Pérez, el de Escobar, Sandro Guzmán y el de Cañuelas, Gustavo Arrieta. De la misma manera, en un encuentro en que sobre todo se celebró la lealtad y el compromiso con el proyecto nacional, también hubo fuerte presencia de militantes de Colina -el partido que conduce Alicia Kirchner-, del Movimiento Evita, de La Cámpora, de sectores sindicales, del Frente Transversal, de Juntas Vecinales y de referentes de organizaciones sociales. “Vamos a descentralizar la salud, asfaltar los barrios del centro y seguir trabajando en la contención social”, aseguró Vivona. Y remarcó que hoy el partido recibe 550 millones de pesos por año desde Nación. “En 2007 acá Cristina ganó con el 75 por ciento de los votos. Malvinas Argentinas se hace sentir en las urnas y ahora vamos a tener las banderas de Néstor y de Cristina, más altas que nunca”, resaltó el candidato a intendente.

Por su parte, Boudou repasó los logros de la gestión kirchnerista en la Nación. Y señaló: “Teniamos los sueños destrozados, pero desde 2003, con el trabajo, la vivienda, las cooperativas, las políticas sociales los pudimos recuperar. Hoy en Argentina los sueños no tienen techo”.Y agregó: “No hay una sola medida desde 2003 hasta por la cual nosotros como funcionarios debamos bajar cabeza”. Mariotto, en tanto, sostuvo que “ser peronista es ser kirchnerista”. Y remarcó su profunda decepción con los políticos que “pasan de un partido a otro”, y con que un “señor con dinero esté comprando un partido centenario”.

El acto de campaña de Vivona se celebró en una iglesia evangelista de la zona, sector desde el cual el candidato tiene mucho apoyo, y el lugar sirvió para reunir a más de mil personas que festejaron la candidatura del hombre del FPV en Malvinas Argentinas. El lanzamiento de Vivona tuvo lugar luego de que el actual intendente, Jesús Carigliano, quien dirige la comuna hace 16 años, se pasará a las filas del duhaldismo y abandonara el proyecto nacional. Vivona es un hombre que tiene amplia trayectoria como secretario de Deporte Social en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y entre otras cosas impulsó fuertemente el programa “Deporte y Salud”, a través del cual se atendió a más de 10 mil chicos y 2 mil adultos deportistas en 2010, los cuales recibieron asistencia médica.

1 comentario:

  1. Me acuerdo cuando Néstor nos dijo: "que crezcan mil flores", que alegría, habrá dos nuevas flores y bien K. Felicitaciones a los padres, madres y obvio a las dos abuelas!! Y un abrazo de corazón!

    ResponderEliminar