miércoles, 15 de junio de 2011

100 CICs y 806 cooperativas conectadas al Plan Argentina Conectada

La ministra Alicia Kirchner firmó un acuerdo con su par de Planificación, Julio De Vido, para incorporar su cartera al Plan Estratégico Argentina Conectada. En una primera etapa, 100 CICs serán equipados con salas de Wi-Fi y Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC).

A través de esta medida, Desarrollo Social, explicó que los CIC's contarán con una sala de conexión equipada con computadoras; salas de capacitación para el dictado de cursos, talleres y charlas; un microcine TDA donde se podrá ver la programación de la Televisión Digital Abierta, y salas de juego con consolas de última generación para los chicos, que servirán para fomentar la inclusión social a través de la disminución de la brecha digital.
Del evento en el que se celebró el acuerdo también participaron los ministros de Seguridad, Nilda Garré, de Justicia, Julio Alak, de Defensa, Arturo Puriccelli, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, el secretario de Determinantes de la Salud, Eduardo Bustos Villar(en representación del ministro Juan Manzur), y el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Martín Barroetaveña(en representación del ministro Carlos Tomada).
Por otra parte, también se destaca la implementación de la televisión libre y gratuita para las penitenciarías y para la policía federal de la ciudad de Buenos Aires, la firma del convenio con el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, para la instalación de 1.628 kilómetros de fibra óptica que alcanzará a 38 localidades, y la adhesión al Plan, de 806 Cooperativas, Cámaras y Federaciones de todo el país.

1 comentario: