miércoles, 22 de junio de 2011

"Necesitamos las manos de todos para profundizar el modelo nacional y popular"

La ministra Alicia Kirchner aseguró que se necesitan “las manos de todos para profundizar el modelo nacional y popular que comenzó Néstor en el año 2003”, en el marco del acto de entrega de certificados a los egresados del Programa Nacional “Cuidadores Domiciliarios”, en el barrio de Mataderos. La entrega se realizó con motivo del Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato hacia las Personas Mayores que se conmemoró el 15 de junio. 

Alicia aseguró que “las políticas públicas de protección y promoción de los adultos mayores se cumplen a nivel nacional pero no en la ciudad de Buenos Aires”; y agregó que “con Néstor y Cristina llevamos, en Argentina, al sistema contributivo y no contributivo a más de 6.600.000 personas, por eso sería fundamental que las políticas nacionales pudieran ensamblarse con las de la ciudad”. También sostuvo que “las políticas de coyuntura pueden ser buenas pero siempre terminan en una fiesta para pocos; en cambio, cuando las políticas públicas se transforman en políticas de estado perduran en el tiempo y tienen los resultados inclusivos que se ven en este momento”.

Asimismo, destacó que cuando estuvo en el Senado “pudimos sacar las leyes necesarias para implementar políticas sociales integrales para todo nuestro territorio”, y agregó que “son ocho años que nos conocen y demostramos que ponemos y tenemos lo necesario para seguir caminando”.

Por último, resaltó a modo de ejemplo que “cuando empezamos con el Programa Cuidadores Domiciliarios había sólo 1.200 y hoy ya superamos los 20.000. Tenemos que manejarnos con mucha rapidez porque en el año 2050 tendremos la misma cantidad de jóvenes menores de 15 años que mayores de 65 años. Estas son políticas que deben sostenerse en el tiempo y en las ideas”.

 De la jornada, también tomaron parte Daniel Filmus, el legislador porteño Juan Cabandié, la titular de la SENNAF, Paola Vessvessián, el director Ejecutivo del PAMI, Luciano Di Césare, la directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores, Mónica Roqué, el subsecretario de Organización y Capacitación Popular, Juan Pablo O´ Dezaille, y los candidatos a legisladores porteños, Carlos “Quito” Aragón y Juana “Jenny” Amaya.

1 comentario:

  1. Muy bueno tu blog. Ya me hice miembro y seguidor Te invito a conocer el mío q es de humoor K CRISTINA - BOUDOU
    Magnetto piensa q Cristina es inalcanzable en las encuestas porque recurrió a la magia negra. "¿O acaso VUDU q es?. La tipa es una casquivana: cambió su odiado por su AMADO?" Por eso, envió a Ricardito a una sesión espiritista para pedirle consejos a don Raúl Alfonsín para poder ganarle al peronismo. Apenas toman contacto, una voz del más allá le dice: "Tendrías que lograr que Moyano queme un ataúd como hizo Herminio Iglesias en mi época ...Y hablando de esto, necesito que me mandes fósforos porque aquí no puedo encender los cigarrillos" "Papi, ¿de dónde
    me hablás?" "¿Del cielo, boludo. Si estuviera en el Infierno para que te voy a pedir fuego?"
    LEER MAS EN EL BLOG:
    www.kikitodulce.blogspot.com
    Gracias Y si te agrada, te invito a hacerte miembro del blog
    Y si te agrada, hacete miembro del blog

    ResponderEliminar