martes, 7 de junio de 2011

Alicia Kirchner y las políticas sociales

Alicia Kirchner aseguró que "la permanente organización social se da de manera transversal a través de dos grandes programas, Familia Argentina y Argentina Trabaja". Dejó en claro que, "referirse como beneficiarios a quienes acceden a los planes de organización social es estigmatizante".

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, destacó las políticas llevadas adelante por la cartera y explicó que los dos principales programas "se dedican al desarrollo humano de la familia y también al desarrollo del trabajo como organizador social". Según indicó en una entrevista al canal Ministerio Desarrollo Social TV, "se trata de un trabajo conjunto entre los que participan en la comunidad y nosotros como parte de esa comunidad y en ese trabajo conjunto aprendemos todos algo diferente todos los días".

"Estamos trabajando con personas y hay que respetarlas en toda su dignidad, porque todos los programas tienen beneficios para el titular de un derecho, no para un beneficiario", insistió la ministra.

Resaltó que la organización social llevada a cabo por el ministerio que encabeza "implica un gran desafío que los obliga a trabajar con un enorme compromiso, dado que a diario nos acercamos a la gente para ejercer realmente el protagonismo que ahora exige un país que aspira a crecer cada vez más y a colocarse en un papel destacado en el concierto internacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario