lunes, 27 de junio de 2011

"Cristina tiene la fuerza para darle al país el lugar que tiene que tener"


La ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner participó hoy de la inauguración de "La Casa de la Militancia" en la ex-ESMA, donde afirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "tiene toda la fuerza y convicción para darle a la Argentina el lugar que tiene que tener".
"Nuestro pueblo es grande y vamos a ser, sin dudas, una Nación grande porque Cristina tiene toda la fuerza y convicción para darle a la Argentina el lugar que tiene que tener", expresó la funcionaria, quien señaló que "la militancia encierra esa fuerza arrolladora que nos hace colectivos". Concurrieron al acto, por su parte, el candidato a primer legislador porteño por el Frente Para la Victoria (FPV), el diputado Juan Cabandié; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; Florencia Kirchner, y delegaciones de las Asociaciones Madres y Abuelas de Plaza de Mayo-Línea fundadora.
"Si no tenemos en nuestro corazón el compromiso y la convicción de la militancia, nuestra participación será totalmente vacía", destacó la ministra, luego de apuntar que "Argentina vive hoy un momento muy especial pero le falta la profundización y consolidación definitiva". Añadió que "tendremos buenos estudiantes, obreros, empleados, médicos y abogados si tienen la llama militante de la convicción de lo que quieren hacer; de otra forma tendrán títulos que quedarán en una pared pero nunca defenderán nada porque nunca se comprometieron con nada". "Recuerdo que cuando velamos a Néstor (Kirchner), mostró lo que fue siempre, porque cada argentino que se acercó a despedirlo le dejó su bandera, su rosario, su militancia y ahí es donde está la militancia", alentó. La funcionaria pidió "enarbolar siempre la bandera del compromiso, convicción, solidaridad y trabajo porque esos son los derechos humanos" al precisar que "tienen que ver con la persona en todas sus dimensiones". En ese sentido, expresó que "quienes trabajamos en derechos humanos tenemos que tener un pensamiento colectivo, que es el pensamiento de la Nación". "Por la memoria y la justicia sigamos abriendo caminos en este sentido y colocando un ladrillo para elevar la calidad de vida del pueblo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario